En una entrevista reciente, Marcelo Bielsa habló sobre los desafíos que implica identificar un jugador adecuado para un rol específico en el mediocampo, la posición número 8 o, como lo llaman, la posición “Modric”. "Esta posición exige un jugador con las habilidades defensivas de un número seis y la destreza ofensiva de un número diez", dijo Bielsa a los periodistas. “Modric es un jugador fenomenal que entiende perfectamente el juego y tiene capacidad para defender, habilidad para atacar y entender el juego en ambas direcciones”, dijo Bielsa, refiriéndose al capitán croata de 38 años y ex ganador del Balón de Oro. .
La filosofía futbolística de Bielsa va más allá de las meras habilidades técnicas. Destacó su inclinación por jugadores que priorizan mantener la posesión frente a aquellos centrados únicamente en la recuperación del balón. Según Bielsa, integrar a un jugador con rasgos parecidos a un “ocho”, similar a Modric, en el rol de número seis contribuye significativamente a la posesión general del equipo. Cree firmemente que una mayor posesión de un equipo se correlaciona directamente con un tiempo reducido dedicado a perseguir y recuperar el balón, lo que contribuye a un mayor control y eficiencia en el campo.
Real MadridEl mago del mediocampo ha creado un legado duradero y será un modelo para los mediocampistas modernos en los años venideros. Al igual que se hizo con Makelele y la posición de mediocampo defensivo, Bielsa está tratando de nombrar una posición en honor al croata, ya que él es la personificación de los valores y rasgos que Bielsa busca en esa posición.
Deja una respuesta