Jude Bellingham ha sido coronado como el Golden Boy de 2023, el prestigioso premio que se otorga al mejor jugador sub-21 de las principales ligas europeas. Inglaterra, de 20 años, y Real Madrid El mediocampista venció a un fuerte campo de contendientes, incluido Bayern MunichJamal Musiala, Alejandro Balde del Barcelona, Xavi Simons del RB Leipzig y Benfica's Antonio Silva.
El notable ascenso de Bellingham a la cima del fútbol mundial ha sido nada menos que sensacional. Inició su carrera profesional en Birmingham Citydonde se convirtió en el jugador más joven en debutar con el club a la edad de 16 años y 38 días. Rápidamente se estableció como titular habitual y favorito de los fanáticos, y le retiraron la camiseta.
En 2021, hizo un gran paso al Borussia Dortmund, donde siguió impresionando con su versatilidad, madurez y creatividad, y en el verano de 2023, Bellingham completó una gran transferencia a Real Madrid, convirtiéndose en el jugador inglés más caro de todos los tiempos. Se adaptó rápidamente a la vida en España, convirtiéndose en una pieza clave para Carlo El lado de Ancelotti. Ha marcado 15 en 17 partidos con Los Blancos, incluido un gol tardío en El Clásico contra el Barcelona. También ha dominado varias otras categorías estadísticas:
Jude Bellingham en La Liga esta temporada.
1º en goles
1.º en pases directos
1º en bloques2º en tiros a puerta
2º en pases al área penalEl próximo objetivo es el Balón de Oro. No sólo acumula estadísticas individuales, sino que mejora a todos los que le rodean.
- Kiyan Sobhani (@KiyanSo) 4 de diciembre de 2023
“Tengo que tener grandes objetivos, ganarlos todos si es posible”, dijo Bellingham al recibir el premio entregado por Tuttosport. “Disfruto jugando para mi país, Inglaterra, y con Real Madrid también. La presión es enorme, pero estoy muy feliz de representar a ambos equipos. Voy a darlo todo para ganar trofeos tanto para mi país como para Real Madrid.”
Bellingham es el primer jugador inglés en ganar el premio Golden Boy desde Raheem Sterling en 2014, y el tercero en la general, después de Wayne Rooney en 2004. También es el primer jugador en ganar el premio con Real Madridy el tercero en ganarlo tras jugar en el Borussia Dortmund, tras Erling Haaland y Mario Götze.
Bellingham ha expresado su gratitud a todos los que lo han apoyado en su viaje, especialmente a su familia, quienes, según él, le dan la motivación y el amor para seguir esforzándose. También ha nombrado a su hermano Jobe Bellingham, que juega en el Sunderland, como uno de los posibles futuros ganadores del premio Golden Boy.
Bellingham ha demostrado que tiene el talento, la actitud y la ambición para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, y podría decirse que ya es el mejor jugador del mundo en este momento. ¿El Balón de Oro será el próximo?
¿Hay realmente alguien por delante de Jude Bellingham en el fútbol mundial en este momento? Se espera que Mbappé/Haaland esté en la conversación por el Balón de Oro a finales de 2024, pero en este momento no cambiaría a Jude por nadie.
— Gestionando Madrid (@managingmadrid) 4 de diciembre de 2023
Deja una respuesta