Restan aún más de cuarenta (40) días para que comience una nueva temporada del mejor básquet del mundo. La espera se hace larga, pero las franquicias negocian en busca de armar el nuevo equipo de cara a lo que se viene.

Entre compras, ventas, agentes libres, opciones, especulaciones, y pases que incluyen multiplicidad de equipos, al final, lo que importa es donde va a jugar “X jugador”, o con que plantel va a contar cada entrenador.

Como está el mercado de traspasos de la NBA 2021 2022
Aquí, un resumen de los movimientos más trascendentes hasta el día de hoy.

Lakers y Nets a por la reivindicación

Ambos vienen de quedar en deuda en la pasada temporada, respecto a lo que se esperaba de ellos. En el caso de los “angelinos”, la ausencia de Anthony Davis durante gran parte de la etapa regular, como también la de Lebrón, posteriormente, sumada a jugadores que no han estado en su mejor versión, llevaron a los dirigidos por Frank Vogel a tener que disputar el Play in, y luego verse las caras con Phoenix, quedando fuera de competencia mucho antes de lo pensado.

En tanto, el traspié de los neoyorkinos, no pudiendo acceder a las finales de la conferencia Este, hizo mucho ruido, al tratarse de los grandes candidatos por excelencia a obtener el anillo, al contar con jugadores de enorme jerarquía. Es cierto que también debieron lidiar con diferentes lesiones (Kevin Durant retornó con la temporada ya avanzada, Harden fue otra víctima, y Kyrie Irving se perdió los juegos decisivos de las semifinales, donde fueron eliminados por Milwaukee).

Así las cosas, son dos de las franquicias que mas movimientos (y sobre todo de “renombres”) han realizado.

Fichajes de la NBA más destacados

El conjunto de “the King”, sacudió el mercado con un nombre rutilante, Russell Westbrook, aunque para eso, debió desprenderse de tres jugadores que, sin ser de los considerados “de primera línea”, podían aportarle al equipo, incluso desde la banca (Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, y Caldwell – Pope, pasaron a Washinton). Otra cara nueva en Los Ángeles, es la de Carmelo Anthony, quien tuvo un paso interesante por Portland, cuando regresó a la NBA, en 2019.

A su vez, cuentan con el retorno de dos que fueron campeones en la burbuja, Rajon Rondo (llega luego de ser transferido por los Clippers, y ahora cortado por Memphis), y Dwight Howard (de último paso por los Sixers). Éstos últimos, arriban con un contrato mínimo de veterano, lo mismo que DeAndre Jordan. El pivot fue transferido desde Brooklyn a Detroit, pero los “Pistones”, piensan cortarlo, y así, recalará en el elenco Californiano. Otro nombre es el de Kendrick Nunn, procedente de Miami.

Lógicamente, hay jugadores que van a dejar de vestir el atuendo amarillo y púrpura. A los tres ya mencionados, se le pueden sumar (como más resonantes): Alex Caruso (Chicago), Andre Drummond (Philadelphia), Markieff Morris (Miami), y Dennis Schroder (Boston).

Por su parte, los conducidos por Steve Nash, apelan a poder contar con su “big three” (Irving, Harden y KD), sin los percances de las lesiones. Además de tener a Blake Griffin y Joe Harris, quien ha mostrado un muy buen desempeño. A ellos, se le suman dos jugadores que seguramente pueden brindar un gran aporte al conjunto. Patty Mills y Paul Millsap. El base australiano deja un flojo San Antonio, mientras que el ex Nuggets fue pretendido por diversos equipos. Pero hay un tercero; LaMarcus Aldridge disputó tan solo cinco (5) encuentros en la pasada temporada, pero un problema cardíaco lo obligó a dejar las canchas por un tiempo. Ahora, ya recuperado, el ala-pívot está en condiciones de volver, y es justamente su último equipo, con el mismo que retorne a la actividad.

De más está señalar, que también hay jugadores que se muden (o ya se han ido) del barrio de Nueva York, aunque ninguno de ellos con un nombre de peso (Dinwiddie a los Wizards y Jeff Green a Denver, por citar algunos).

Los finalistas, optan por tocar poco

Los ganadores de cada una de las conferencias, hasta el momento, han tenido un mercado de pases bastante tranquilo. Puede ser que el hecho de mantener la base de lo que les ha dado buen resultado, los mantenga en esta postura.

Los Bucks, flamantes campeones, dejan ver algunas incorporaciones, aunque da la impresión que se trata de “completar” un plantel, más que “reforzar”. Quizás, el nombre a destacar (sin ser de los más resonantes), es el de Grayson Allen, que llega proveniente de Memphis Grizzlies. En lo que a bajas se refiere, una es la que puede considerarse, la de P.J .Tucker. Con su vocación defensiva, fue una pieza interesante, e importante en la obtención  del anillo, y ahora va a ser parte de los Heat de Miami.

Los Suns son de los que menos han incorporado, y de igual manera, solo como un complemento a la base que se mantiene tras quedarse con la conferencia del Oeste, desplegando por momentos un juego atractivo. JaVale Mc Gee (Denver) y Shamet (Brooklyn) son las caras nuevas de los del estado de Arizona (sumado a Elfryd Payton, de NY). En cuanto a las partidas, la de Torrey Craig a Indiana, puede ser la más destacable, por tratarse de alguien que supo otorgar un buen aporte desde la banca.

¿Que pasará con Goran Dragic?

Boston Celtics se desprendió de Kemba Walker (a NY) y para ocupar el lugar de base contrató a Dennis Schroder de los Lakers. Otro que arribó a una de las franquicias más ganadoras de la historia, es el turco Enes Kanter, quien llega de Portland. Los Trail Blazers aún no ha hecho alguna contratación rutilante y, (además de la salida de “melo”), todavía está latente la posibilidad de que se vaya Damian Lillard.

Chicago Bulls, que por el momento retiene a Zach LaVine, además del joven Coby White, y desde fines de la temporada pasada cuenta con Nikola Vucevic, ha fichado a Lonzo Ball (NO Pelicans), Alex Caruso de LAL,y el arribo estelar, DeMar DeRozan que deja los Spurs.

El caso de Goran Dragic: El esloveno desembarcó en Toronto, la única franquicia canadiense, luego de que los Heat se hicieran con los servicios de Kyle Lowry. No obstante, la intención del base es no permanecer en los Raptors, ya que sus pretensiones pasan por poder acceder a un equipo con aspiraciones de ubicarse en las primeras posiciones. Últimamente se ha mencionado con fuerza la posibilidad de llegar a Dallas, y ser compañero de su compatriota Luka Doncic.

El futuro incierto de Ben Simmons

El australiano tiene decidido no continuar en Philadelphia, de hecho, planea no presentarse al campus de entrenamiento que comenzará a fin de mes. Desde la cúpula de los Sixers sostienen que si esto ocurriese, el jugador va a ser multado por cada día de ausencia.
Son varios los equipos que pretenden contar con el (Raptors, Spurs, Minnesota, Portland e incluso los Warriors de Steph Curry), pero su cotización parece ser demasiado alta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments