Partidos de la Copa del Mundo con más goles de la historia

Más goles en la Copa del Mundo: Los máximos goleadores

Publi. Sólo USA +21 NO SON RECOMENDACIONES DE APUESTA. Apueste con moderación.

¿Quién ha marcado más goles en el Mundial? Repasamos a los máximos goleadores en la historia de la Copa del Mundo masculina, desde que comenzó la competición en 1930.


16 Goles: Miroslav Klose

Ningún jugador tiene tantos goles en finales de la Copa del Mundo como el delantero alemán Miroslav Klose, quien anotó 16 veces en 24 apariciones en cuatro torneos separados. Los únicos otros jugadores que anotaron en hasta cuatro torneos de la Copa Mundial son su compatriota Uwe Seeler, Cristiano Ronaldo y Pelé.

Klose hizo su debut en la Copa del Mundo en el torneo de 2002 en Japón y Corea del Sur y tuvo el mejor comienzo posible, anotando un hat-trick en la contundente victoria de Alemania por 8-0 sobre Arabia Saudita en el Sapporo Dome. Es uno de los 13 jugadores en anotar un hat-trick en su debut en la Copa del Mundo, pero ningún jugador ha logrado hacerlo desde Klose en este día de junio de 2002.

Klose anotó en los tres partidos de la fase de grupos de Alemania en la Copa del Mundo de 2002, pero no anotó en sus cuatro partidos eliminatorios, ya que terminaron perdiendo ante Brasil, que terminó como el máximo goleador del torneo, con Ronaldo. ocho goles que los llevaron a la victoria.

El delantero alemán agregó otros cinco goles en la Copa del Mundo de 2006 en su país de origen, esta vez suficiente para asegurar la Bota de Oro en el torneo. Cuatro goles más siguieron en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, antes de agregar dos más en 2014 en Brasil para superar la cuenta de Ronaldo de 15 goles, el importante 16 llegó frente al propio Ronaldo, que estaba mirando en las gradas en Belo Horizonte. ya que Brasil perdió enfáticamente 7-1 ante Alemania.

Once de los goles de Klose en la Copa del Mundo llegaron en 10 partidos de la fase de grupos, mientras que solo cinco llegaron en 11 partidos eliminatorios en el torneo, ninguno de los cuales llegó en sus dos apariciones en una final de la Copa del Mundo (2002 y 2014).

En general, Klose 16 Los goles de la Copa Mundial provinieron de solo 63 tiros, un récord fenomenal de convertir el 25,4% de sus tiros en los cuatro torneos en los que jugó.


15 Goles: Ronaldo

Si bien Ronaldo ya no tiene el récord de máximo goleador en la Copa del Mundo, su cuenta de 15 goles en solo 19 Las apariciones en tres torneos son justamente admiradas.

Su debut en la Copa del Mundo se produjo en 1998, con cuatro goles en siete apariciones en todo el torneo en Francia. Su equipo de Brasil perdió 3-0 en la final ante la nación anfitriona Francia, con la aparición de Ronaldo en el juego envuelto en misterio, luego de que originalmente quedó fuera del alineación inicial brasileño, antes de aparecer en la próxima edición entregada minutos después.

Su aparición en la Copa del Mundo de 2002 fue menos controvertida, ya que la superestrella recogió la Bota de Oro con ocho goles en siete partidos, incluidos los dos tantos en la victoria final por 2-0 sobre Alemania en Yokohama, en la que ganó el premio al hombre del partido. . Formando un ataque letal junto a Rivaldo y Ronaldinho, el éxito de Brasil en el torneo nunca estuvo en duda.

El aspecto más impresionante de las actuaciones de Ronaldo en 2002 fue que pasó una larga temporada lesionado antes del torneo luego de una ruptura del ligamento cruzado dos años antes de la final, lo que significa que se perdió toda la campaña de clasificación de Brasil para la Copa del Mundo de 2002.

A pesar de terminar como el máximo goleador en las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de 2006 con 10 goles, hubo interrogantes sobre el estado físico y el estado físico de Ronaldo antes del torneo. Terminó con tres goles en cinco partidos antes de la eliminación de Brasil ante la nación anfitriona, Alemania, en los cuartos de final, elevando su cuenta general en los torneos finales de la Copa del Mundo a 15, un récord en ese momento, superando el récord de Gerd Müller que se mantuvo desde 1974 (14). metas).


14 Goles: Gerd Müller

Gerd Müller logró marcar 14 goles en solo dos torneos de la Copa del Mundo, con sus 10 goles en el camino a ganar la Bota de Oro en la Copa del Mundo de 1970, una de las tres únicas ocasiones en que un jugador ha alcanzado cifras dobles en una sola edición. De hecho, ningún jugador ha marcado tantos goles como Müller en 1970 en cualquiera de los últimos 15 torneos finales de la Copa Mundial masculina.

El delantero de Alemania Occidental anotó en cada una de sus primeras cinco apariciones en la Copa del Mundo, incluidos tripletes consecutivos en los partidos contra Bulgaria y Perú en México 1970, con solo tres días entre los triples. Solo otro jugador ha marcado un hat-trick en dos apariciones consecutivas en la Copa del Mundo, siendo Sándor Kocsis de Hungría en 1954 (también durante un período de cuatro días).

Müller anotó en todos los partidos de la Copa del Mundo de 1970 hasta la derrota en semifinales ante Italia (dos goles) incluida, pero no logró anotar en el tercer/cuarto playoff contra Uruguay.

La Copa del Mundo de 1974 vio Bayern Munich El goleador récord Müller sumó cuatro goles más en siete apariciones, incluido el gol de la victoria en la victoria por 2-1 sobre Holanda en la final en su propia afición en el Olympiastadion de Múnich.

Müller ostentaba el récord de goleadores de todos los tiempos en la Copa del Mundo con 14 goles durante 32 años, antes de que el brasileño Ronaldo lo superara en 2006. Fue conocido a lo largo de su carrera como uno de los mejores delanteros dentro del área de portería, los 14 de su Copa del Mundo. los goles llegaron dentro del área de penalti, con la mitad (7) entrando dentro del área chica.


13 Goles: Just Fontaine

El récord de más goles en una sola final de la Copa del Mundo pertenece al delantero francés Just Fontaine, quien anotó 13 goles en seis partidos en el torneo de 1958. Este fue el único torneo de la Copa del Mundo en el que jugó, pero ciertamente hizo que valiera la pena.

Marcó en cada una de sus seis apariciones en el torneo de 1958 en Suecia, con sus 13 goles más del doble de los siguientes máximos goleadores en la final de ese año: Pelé y Helmut Rahn, ambos con seis goles.

El delantero francés es uno de los tres únicos jugadores en marcar al menos tres goles en dos partidos separados en una fase final de la Copa del Mundo, junto a Sándor Kocsis (1954) y Gerd Müller (1970), gracias a un hat-trick ante Paraguay y cuatro más. goles contra Alemania en el Mundial de 1958.

A pesar de su fenomenal récord en 1958, donde anotó el 57% de los 23 goles de Francia, solo pudo ayudar a su nación a lograr el tercer lugar, luego de perder en las semifinales ante el eventual campeón Brasil.

Fontaine se retiró en 1962 a la edad de solo 28 años debido a una lesión, y la Copa del Mundo se vio privada de ver a uno de sus mejores goleadores aparecer en más de un torneo.


12 Goles: Pelé

Pelé ocupa el quinto lugar con más goles marcados en finales de la Copa del Mundo, con 12 en cuatro torneos. Si bien nunca ganó una Bota de Oro, ganó el premio al Mejor Jugador en la Copa del Mundo de 1970 gracias a cuatro goles y seis asistencias en el camino para ayudar a Brasil a ganar el título, uno de los tres torneos de la Copa del Mundo ganados por Pelé, un récord. cuenta.

Pelé no solo fue el jugador más joven en marcar en una final de la Copa del Mundo, cuando anotó contra Suecia en 1958 a los 17 años y 249 días, es el jugador más joven en jugar una final de la Copa del Mundo.

Diez días antes de la final de 1958, se convirtió en el goleador más joven en una Copa del Mundo al marcar contra Gales con solo 17 años y 239 días, y luego se convirtió en el más joven en marcar un 'hat-trick' en una Copa del Mundo. el 24 de junio de 1958 contra Francia, ambos récords que aún se mantienen hasta el día de hoy.

Pelé tampoco se trataba solo de marcar goles. Desde que comenzó la recopilación de datos detallados en 1966, ningún jugador ha asistido a más goles en la Copa del Mundo en un solo torneo (seis en 1970) que la leyenda brasileña.

Al momento de escribir este artículo, Pelé sigue siendo el máximo goleador masculino de Brasil en el fútbol internacional con 77 goles, aunque Neymar ahora está a solo tres goles de igualar esta cuenta para el Selección (74).


11 Goles: Jürgen Klinsmann y Sándor Kocsis

Tanto el delantero alemán Jürgen Klinsmann como la leyenda húngara Sándor Kocsis anotaron 11 goles en las finales de la Copa del Mundo.

Kocsis anotó 68 goles en total para Hungría en su era dorada, y el único jugador que anotó más en el fútbol internacional para su nación fue otra leyenda, Ferenc Puskás (85).

Kocsis solo apareció en un torneo de la Copa del Mundo para Hungría, en la final de 1954 en Suiza. En ese torneo, marcó 11 goles en solo cinco partidos, siendo el francés Just Fontaine el único jugador que marcó más veces en una sola Copa del Mundo (13 en 1958).

Tiene el récord del período más corto entre dos hat-tricks en una Copa del Mundo (cuatro días) junto a la leyenda alemana Gerd Müller después de marcar tres goles en su debut contra la República de Corea el 17 de junio de 1954 antes de mejorar (cuatro goles) contra Alemania el 20 de junio.

Kocsis anotó en todos los partidos de la Copa del Mundo de 1954 antes de la final del 'Milagro de Berna' contra Alemania, que Hungría perdió 3-2 a pesar de ir ganando 2-0 en ocho minutos.

Klinsmann hizo un debut goleador en la Copa del Mundo, cuando Alemania Occidental derrotó a Yugoslavia 4-1 en Italia 90, antes de agregar más goles en el torneo contra United Emiratos Árabes y Holanda.

La Copa del Mundo de 1994 en los EE. UU. Fue la más exitosa frente a la portería, anotando cinco goles en cinco juegos antes de que los alemanes abandonaran el torneo en la etapa de cuartos de final en una sorprendente derrota ante Bulgaria. Si hubieran ido más lejos, es muy probable que Klinsmann hubiera anotado los dos goles necesarios para superar tanto a Hristo Stoichkov como a Oleg Salenko, quienes compartieron la Bota de Oro en el torneo con seis goles cada uno.

Su último torneo de la Copa del Mundo llegó en 1998 cuando el delantero alemán anotó tres goles a la edad de 34 años: su undécimo y último gol en la Copa del Mundo fue contra México en una victoria por 2-1.


10 goles: seis jugadores

Los seis jugadores que han marcado 10 goles en finales de la Copa del Mundo son Grzegorz Lato (Polonia), Teófilo Cubillas (Perú), Gabriel Batistuta (Argentina), Gary Lineker (Inglaterra) y los alemanes Helmut Rahn y Thomas Müller.

Müller es el único de esos jugadores, y de los jugadores que han marcado más de 10 goles, que podría ampliar su cuenta de goles en Qatar en la Copa del Mundo de 2022.

El internacional alemán ha marcado 10 goles en 16 Apariciones en la Copa del Mundo hasta el momento, incluidas cinco de seis apariciones en el torneo de 2010 en Sudáfrica, donde no solo ganó la Bota de Oro, sino que también recogió el premio al Mejor Jugador Joven en la final. Siguió eso en 2014 con cinco goles más, una cuenta solo superada por el colombiano James Rodríguez (seis goles).

Desde la Copa del Mundo de 2010, donde Müller hizo su debut, ningún jugador ha disputado más partidos de la Copa del Mundo que el experimentado alemán (16), mientras que también es el máximo goleador (10) y jugador con más asistencias (seis).

Desafortunadamente para Müller, no pudo aumentar su número de goles ni su cuenta de asistencias en el torneo de 2018 en Rusia a pesar de jugar tres partidos en el torneo. Buscará corregir eso en 2022.


¿Quién podría irrumpir en los máximos goleadores de 2022?

Tanto como Thomas Müller, el trío de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Lionel Messi podría estar buscando entrar en el 'club de las dos cifras' para los goles de la Copa Mundial en el torneo de 2022.

Sorprendentemente, tampoco Cristiano Ronaldo (seis apariciones con Portugal) o Messi (ocho apariciones con Argentina) alguna vez han marcado un gol en un partido de eliminatorias de la Copa del Mundo. El portugués ha marcado siete goles en 11 partidos de la fase de grupos, mientras que Messi ha anotado seis goles en 11 partidos de la fase de grupos.

Suárez ha marcado siete goles en la Copa Mundial para Uruguay, con cinco en la fase de grupos y dos más en una ronda de 2010. 16 partido contra la República de Corea.

Messi tiene dos goles (seis vs. ocho) y dos apariciones (19 vs. 21) apagado Diego Las cuentas de la Copa del Mundo de todos los tiempos de Maradona para Argentina, por lo que buscará superar esas cuentas en Qatar 2022; sin embargo, necesitará cuatro goles más en general para convertirse en el máximo goleador de Argentina en la final de la Copa del Mundo junto con Gabriel Batistuta.

Ronaldo está a dos goles de la cuenta del legendario Eusébio de nueve goles en solo seis juegos en la final de la Copa del Mundo para la selección portuguesa, mientras que Suárez necesita uno más para igualar al uruguayo más goleador en los torneos de la Copa del Mundo: Oscar Míguez (ocho).

estrella de la primera división Harry Kane agarró la Bota de Oro en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, cuando Inglaterra alcanzó las semifinales, anotando contra Túnez (dos), Panamá (tres) y Colombia, antes de fallar en encontrar la red en sus últimos tres juegos contra Suecia, Croacia o Bélgica. Si bien podría haber sido más si hubiera mantenido su racha goleadora hace cuatro años, su cuenta actual de seis goles en seis juegos significa que solo necesita cuatro goles para igualar la cuenta de Gary Lineker de 10 goles en la Copa Mundial para los Tres Leones.


¿Disfruta esto? Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir contenido exclusivo semanal.

Publi | +18 | Apueste con moderación.

Evans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
¿Eres mayor de edad +18? Necesitamos verificar su edad, mostramos publicidad sobre apuestas deportivas sólo para adultos +18. Prohibido menores.Verifique su edad o pulse en salir si no cumple la mayoría de edad legal en su país. ¿Tienes o eres mayor de 18 años?