Regis Prograis entregó su título superligero del CMB en una actuación monótona de la que no estará orgulloso Devin Haney.
“Rougarou” prometía mucho de cara a la pelea. Sin embargo, no logró resultados significativos en una pérdida que no ayudará a que su reputación avance.
En la parte de atrás de Shakur Stevenson Prograis, criticado por su victoria sobre Edwin De Los Santos, rompió un récord no deseado en derrotas.
Según CompuBox, menos de un mes después de que Edwin De Los Santos conectara sólo 40 golpes en total contra Shakur StevensonPrograis aterrizó 36 golpea durante doce asaltos contra Haney.
Esto estableció el nuevo récord de CompuBox por la menor cantidad de golpes totales recibidos en una pelea de doce asaltos.
Prograis sólo conectó dos golpes en seis de los doce asaltos. La elusividad de Haney resultó en que Prograis conectara el diez por ciento de sus golpes.
En su entrevista posterior a la pelea, Prograis se quedó sin palabras sobre las habilidades de Haney.
Devin Haney domina Regis Programa
“Ese mf-er es bueno. Es mejor de lo que pensaba”, dijo Prograis. “Simplemente no pude llegar a él.
“Pensé que era un golpeador suave. Él tiene poder. Estaba deprimido y pensé: '¿Qué carajo pasó?'”
La precisión de Haney le permitió conectar el 47% de sus golpes de poder.
Excepto por los golpes al cuerpo, Haney dominó a Prograis en todas las categorías estadísticas rastreadas por CompuBox. También anotó la única caída de la pelea en el tercer asalto.
Haney se convierte en campeón mundial de dos pesos, lo que se suma a su disputado reinado como gobernante de cuatro cinturones en las 135 libras. Pero si ganó o no la versión del CMB en peso ligero todavía causa debate hoy en día.
Una derrota ante Vasilily Lomachenko también perjudica su pretensión de estar invicto. Sin embargo, no se puede negar el talento de Haney.
Movimientos de peso welter
Tras el triunfo, dijo: “Quería entrar allí. Sé que lo estaba lastimando”, explicó Haney. "Mi papá dijo que nos mantuviéramos concentrados y que siguiéramos el plan de juego".
Sobre lo que sigue, Haney agregó: “Tenemos muchas opciones, hablamos de ir a 147. Vamos a hablar con el equipo y ver qué sigue.
“Me sentí mucho más fuerte en este campamento. Me sentí genial. 140, tienes un nuevo rey”.
Haney no sería el primer campeón en pasar por alto el peso superligero inmediatamente después de reclamar un título. Si pasara a 147, habría muchas peleas importantes para él.
Adrien Broner, Terence Crawford, Errol Spence Jr. y Josh Taylor son sólo algunos. También existe la posibilidad de un choque con la leyenda del boxeo Manny Pacquiao, quien recientemente confirmó que está dispuesto a regresar como profesional a sus 45 años.
Phil Jay es un redactor experimentado de noticias de boxeo y ha sido el editor de World Boxing News desde 2010.
Siga Apuestasforomx: Facebook, Insta, Hilos.
Deja una respuesta